Debo comunicaros a l@s que aún no lo sepáis que la firma de calzado y complementos Sergio Rossi ha cerrado este mes su tienda de Madrid y única tienda en España.
La tienda ubicada en el barrio de Salamanca ha cerrado sus puertas curiosamente en el mismo mes que abrió, en Mayo. Y ha estado peleando, desde su apertura en 2008 por abrirse un hueco en la ya superpoblada milla del oro. Pero no ha habido suerte...
Un factor quizá determinante fué que su emplazamiento no era el mejor que se podría tener, ya que estaba en una entreplanta de la calle Velázquez 61, un poco alejada de las 4 calles y esquinas más conocidas donde se apiñan todas las tiendas del estilo.Sumándole además el hecho de que no mucha gente fuera del mundillo conocía esta firma y que con los tiempos que corren, las personas que sí la conocían y podían gastarse 600 euros en un par de zapatos suyos, preferían hacerlo de una marca quizá más reconocible o "it" del momento han dado como resultado lo que os cuento: un nuevo "palazo" para el mundo de lla moda.
Lo cierto, es que la tienda por dentro era magnífica, con mucho que envidiar por otros espacios de lujo que quizá por tener que estar en la calle Serrano u Ortega y Gasset deben renunciar a tanto espacio y luminosidad. Pero yo simpre que fuí la encontré vacía...

Al menos, sólo se cierra una filial ya que como esta firma pertenece al grupo Gucci, está al menos, algo más respaldada. Y no es tan trájico como lo que le sucedió a Lacroix o a Carmen March por ejemplo.
Y yo creo que la mejor manera de recordar esta fantástica firma es precisamente enseñado a todos aquellos que leéis esto lo que nos hemos perdido.
Aquí va la colección de primavera/verano 2010 que ya no llegará a las rebajas al menos aquí en España:Una colección de zapatos inspirados en la naturaleza:

en los pétalos y las flores:


Las dunas de arena:


En las escamas de los peces:


Lo que más me "repatea" de todo esto y lo voy a decir bien claro es que cada día estoy más convencida de que el mundo del lujo y la moda fuera de las pasarelas es un mundo absolutamente paleto, en el que lo único que importa es enseñar, presumir, aparentar.
Hay que proclamar a los cuatro vientos todo el dinero que se tiene y el buen gusto que se cree tener y para que no haya dudas sobre eso hay que consumir marcas que todo el mundo conozca para no dejar lugar a dudas.
Marcas grandes y bien conocidas hasta por la maruja del 5º que por sistema no suelen hacer en realidad bien nada, ni profundizan ni perfeccionan porque sencillamente NO lo necesitan.Porque no importa la calidad, no importa el mimo o la dedicación, no importa el hecho de saber de dónde procede el artículo, sólo importa el mensaje que crees que estás proyectando a la sociedad.
Así que seguiré viendo con impotencia y lástima cientos de monogram canvas por la calle, hebillas con el D&G bien grande, trajes de Boss de sintéticos, y zapatos llenos de logos o suelas rojas cuyas usuarias tienen que sentarse cada 15 metros mientras que a la vez cierran muchos de los "pequeños" gigantes.
Besitos que hacen ruidito al andar y piden disculpas por este "manifiesto" tan largo...