¿Nuestra nueva photorealidad?

Sinceramente paso de entrar en innecesarios y obvios juicios de valor sobre el tema de la apología de la delgadez extrema latente y omnipresente en el mundo de la moda y los medios.
Ahí está, la vemos cada día, y la engullimos con cierto desdén pero la engullimos. Y lo que realmente temo es que se nos quede grabado en nuestra percepción y modifique nuestra capacidad de diferenciar la realidad de la ficción.

La perfección existe y se llama photoshop. Las mujeres ya no tenemos excusa para no automenospreciarnos y esforzarnos un poco más para alcanzar esa "perfección". La sociedad nos vende y nosotras la compramos y así todo este circo se retroalimenta.




Hemos caído en el grave error de pensar que esas mujeres son así de verdad, los hombres lo piensan y de un modo subliminal lo ansían y exigen. Me encanta cuando una industria puede modificar el pensamiento colectivo de masas...


Por suerte, como todo lo concierne y rodea al ser humano tiende a sobrepasarse y en el primer mundo la causa de muerte es el exceso, la industria de la moda y de la estética impuesta no iba a ser menos y ha caído por su propio peso.

El último ejemplo: Ralph Lauren


Disculpándose públicamente por el revuelo social causado por la primera foto ( y despidiendo a esa modelo por "gorda" después) ha vuelto a reincidir y esta vez usando el tampón de clonar para marcarle las costillas y que se le vean bien nítidas.

Esto ( y otros caso más) han sido el detonante que ha puesto las cartas boca arriba, recordándonos a las mujeres y a la sociedad en general que es todo mentira, que es un artificio para que deseemos aquello que no tenemos: un cuerpo "perfecto" y por supuesto los bolsos, pantalones o zapatos que lo acompañan.

Espero sinceramente que esto sirva como cura colectiva y las mujeres de una santa vez empecemos a tomar como referente el mejor ejemplo del mundo: nosotras mismas.



1 comentario:

  1. "Cuando acabó de retocar su foto el photoshop explotó" ¿Te suena esta frase?XD Yo prefiero a la mujer con su deliciosa imperfección sus curvas y lorzas XD. Estamos en un mundo donde el autoengaño es permanente y aceptado por toda la sociedad como un canon absurdo de bellaza ...
    Que arda el photoshop!

    ResponderEliminar