En esta obra, la autora pretende mostrar como sería la vida de las que han sido el ideal de generaciones y generaciones de niñas, si viviesen en el mundo real y actual...abierta queda la obra para que cada cual haga su propia interpretación y ahí va la mía:
La princesa Blancanieves, amante de los animales y ansiosa de amar, a la que le gustaba "silvar al trabajar" en casa, ahora siente que su matrimonio con el príncipe sin nombre no era lo que ella esperaba:
La princesa Ariel, entusiasta, aventurera y rebelde, (con un pequeño síndrome de diógenes jeje), que odiaba que limitaran su vida y ansiaba conocer otro mundo a parte del marino, ya no sabe nada del príncipe Eric que un buen día se hizo a la mar y no regresó. Ahora para pagar las facturas se exhíbe en un gran acuario:
La princesa Cenicienta, después de años de torturas y vejaciones por parte de su madrastra y hermanastras, encontró el amor verdadero y unos preciosos zapatos de dudosa comodidad. Pero tras un reinado polémico y un divorcio muy duro, intenta rememorar y visualizar sus años más felices en el fondo de un vaso de whisky:
Y a la pobre princesa Rapunzel, asilada en una torre, obsesionada y dedicando 8 horas a peinarse su precioso cabello; la contaminación, la radiación residual y los azares del destino la han privado de su mayor tesoro y la han encerrado en una torre mucho peor, la de un hospital:
Bella, la chica de pueblo soñadora y sensible, capaz de ver más allá de la apariencia exterior y apreciar y enamorarse de la belleza interior de una bestia, sucumbió a la presión social, a la tiranía del paso del tiempo y encontró un nuevo amor: el bisturí.
La delicada princesa que pudo notar un pequeño guisante bajo 14 colchones y así demostrar su realeza y buena casta, aguarda aún a que el príncipe cumpla su promesa de llamarla...
La princesa Yasmín tuvo que salir a defender su Agrabah natal, de los constantes ataques de los países vecinos y de los extranjeros. Al parecer había mucho dinero bajo el suelo...
Y la preciosa Caperucita Roja, que después de tener algún problemilla con un lobo con tendencia al travestismo, descubrió un Mcdonal's que por gracia de la globalización llegó a su bosque y comenzó a suplir y rellenar sus carencias emocionales y sus traúmas infantiles a golpe de Big Mac.
Sinceramente, me ha gustado mucho esta nueva "revisión" de las princesas de los cuentos, es un poco bestia es cierto. Pero no por ello deja de ser la realidad de muchas mujeres de nuestro tiempo. La autora quería enviar el mensaje a todas aquellas adultas que aún buscan a su príncipe azul o una vida de cuento de hadas y final de esos de "felices para siempre". Y yo creo que lo ha logrado.
Besitos que hacen ruidito al andar que hoy tienen fiesta en su ciudad...
Qué buen post!
ResponderEliminarPrincesas con trastornos, me encanta, sí algún día te aburres te recomiendo un libro que se llama "el psicoanálisis en los cuentos de hadas" está bastante curioso y eso que no me gusta el psicoanálisis XD. Un post estupendo!
ResponderEliminarPd: Felicita a tus "colaboradores" :P
jajaja gracias colaborador por ayudarme con los tecnicismos psicológicos! que haría yo sin ti! Tktktktktk
ResponderEliminarVaya....genial como siempre.Dentro de esa cabecita ex-fallera tienes un tesoro cuidalo bien que te va a servir y de mucho en un futuro muy cercano ya verás.Cada dia estoy mas covencido que eres una Crak.
ResponderEliminarBesitos que hoy no andan por que estan de fiesta.
Muakssss
que geniales!
ResponderEliminarAlgunas las había visto.
ResponderEliminarSOn muy originales
Jolin ¡¡ las fotos son una pasada ¡¡ pero los textos con las que las has acompañado aun lo son mas ¡¡¡ me ha encantado esta publicacion cosita ¡¡¡
ResponderEliminarmusus musus ¡
Jajaj. Qué bueno! la verdad es que deberíamos de tener ideales, la realidad es mucho más cruel... al anónimo que te ha recomendado el libro, gracias, yo tb lo voy a leer!! un besote
ResponderEliminarlo había visto pero ´sólo la foto de blancanieves...pero he visto el resto y me he quedado muerta.
ResponderEliminaresta noche te mando el correo, nada importante, muchas gracias preciosa
Me ha encantado ver estas fotos y la visión de las princesas caidas .Besos guapa
ResponderEliminarde que manera comen la cabeza a las niñas con estas historias, ya va siendo hora de que disney enseñe la verdad de la vida.
ResponderEliminarbesos guapa de los zapatos
me gusta me gusta
ResponderEliminar