¡Oh mis fieles venid a mi!

Bueno,  hoy no hablaré de moda pero sí de arte. Arte barroco italiano para ser exactos. Y es que con motivo de la JMJ 2011 o lo que es lo mismo la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, el Vaticano ha cedido un precioso Caravaggio que desde hoy se podrá visitar en el Prado. La obra es "El descendimento", está cargada de espiritualidad, posee una trajedia y dolor bastante contenidos para ser del barroco, con retratos muy cotidianos y realistas pero que transmiten de igual modo el mensaje místico sobre ese tenebrismo jugando con el claroscuro.
Además siempre se ha dicho que este autor tomaba como modelos a prostitutas y vagabundos, lo cual hace más loable su trabajo.

A ésta creyente no católica todo lo que se está organizando para esta visita papal le importa más bien poco ya que ni siquiera estaré en Madrid esos días, pero que el Vaticano le tire un "huesito" al ayuntamiento de Madrid en forma de obra de arte para atraer turismo y recuperar parte del dinero invertido en organizar la jornada, me parece justo; ojalá hubieran traído alguno más.
Yo desde luego no me la pienso perder.

Besitos que hacen ruidito al andar.

4 comentarios:

  1. Hola guapa!! pues sí, yo tampoco estaré esos días en Madrid pero la verdad es que no me parece nada mal, que nos viene bien, vaya.

    Besitos!!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Yo también voy a ir a verlo... claro que tendré que pagar... no como los que van a ayudar en las tareas de bienvenida del papa que tal y como se puede ver en el Museo tienen la entrada gratis por otra puerta!! C'est la vie!!! Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he visto en vivo y en directo 3 veces, en "I Musei Vaticani" y os digo que es impresionante y merece la pena.
    Besukis!

    ResponderEliminar