Alpargateando

Bueno, aquí comienza mi debate interno, no sé como presentar este post, si como Iiiuuggg de la semana o como tendencia reincidente este verano.
Las alpargatas, toms, espardeñas, "espardenyes de llauraor" o como lo queráis llamar, han sido desde hace siglos el calzado utilizado por los agricultores de la zona este, sobre todo en la Comunidad Valenciana.

Este tipo de calzado saltó del campo a la calle y fue un boom hace unos años, haciéndose un hueco entre el calzado de verano.

El modelo cruzó el charco y lo empezaron a lucir las celebrities:
Así que, ya popularizados, estos zapatos pasaron de costar tres euros en el mercadillo a costar casi veinte en las zapaterías y más de doscientos en las boutiques de lujo.
Esta tendencia que ha pasado desapercibida estos últimos veranos, ha resurgido de nuevo (tratándose del mundo de la moda, a nadie le extraña). Y encontramos de nuevo opciones para todos los bolsillos.
Como estas de Missoni que rondan los 250 euros:
 Y luego para las mortales encontramos opciones de diferentes formas por menos de 20 euros en Zara:
Bershka:
Asos:

 Marypaz:

O siempre podemos tirar de mercadillo:
Bueno, ahora me toca pronunciarme...yo no me las pondría, no es mi estilo ni de lejos, pero sinceramente tampoco me molesta verlas, creo sinceramente que hay cosas peores que las personas nos fuerzan a ver en verano, que no son chic es un hecho, pero también lo es que son ultracómodas.Aún así yo cuando las veo no puedo parar de pensar en...iiuuugg


Besitos que hacen ruidito al andar...

2 comentarios:

  1. Yo las tengo pero he de admitir que no me las pondría fuera de llevarlas de playeo con la intención de sacármelas nada más llegar a la arena!
    Aunque me declaro fan del esparto!!!
    Un beshito pandoso ~ 

    ResponderEliminar
  2. Yo las tengo y más aun cuando me vestía de fallero, la verdad es que son cómodas, pero cuando ya llevas 2 horas de plantón en la ofrenda ya te duele cualquier calzado que lleves.
    Me parece increíble que te quieran cobrar 250 euros por unas espardenyas, algo q no cuesta ni 1.50 hacerlo.
    Me gusta mucho¡¡¡¡
    Miles de besos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar