En una galaxia muy lejana

Balenciaga...siempre Balenciaga, mi relación de adoración/detestación con esta marca ha sido desde siempre muy peculiar.
Como firma transgresora, fuera de lo común, que con cada colección consigue engrosar su lista de seguidores y detractores, me encanta.
Lo que no me gusta tanto es ese afán de colarnos horteradas y sinsentidos al más puro estilo del cuento "El traje nuevo del emperador", ése en el que unos timadores engañaban a un emperador y le cobraban una fortuna para que después apareciera semidesnudo ante sus súbditos.
Camisetas agujereadas a mil euros, pantalones que daría vergüenza sacarlos a la calle por lo ajados, rotos y viejos que parecen a millonadas, zapatos que bien pareces hechos con piezas de Lego, chupas de piel punkys ochenteras que parecen sacadas del rastro con cientos de tachas oxidadas...no, lo siento, por mucha moda que sea, yo no trago.
Pero su poder como creador/revividor de tendencias es indiscutible. Uno de los últimos ejemplos que empiezan a cuajar es el de la propuesta para este próximo otoño/invierno: ¡las sudaderas galácticas ochenteras!

Como lo veis, grandes de mangas y hombros, cortas de cintura y con prints retro-galácticos. Una tendencia a la que ya se ha subido Asos por ejemplo; cada una oscila los cuarenta euros:


Y también sobre el mismo precio en River Island:


Aquí en España aún estamos un poco anclados en las sudaderas college, las infantiloides con animalitos o con merch de dibujos animados, pero me da a mí que no tardará en llegar alguna propuesta de este tipo.

Yo la verdad es que puestos a galactiquear, me quedo sin duda con algo auténtico de verdad.


Besitos que hacen ruidito al andar.

5 comentarios:

  1. Agüita con las sudaderas galacticas !! A ver, si quieren fliparse en ese sentido que nos empiecen a vestir YA a lo blade runner !! A mi me harian muy feliz !

    Me ha gustado especialmente el detalle de que hayas mencionado la fabula del emperador !

    un beso !

    ResponderEliminar
  2. Yo como tu, me quedo con las ultimas jaja.
    Las primeras parecen monos de soldadura XD.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me pido la moradaaaa!!! pa mis pechonalidades habra? XD

    ResponderEliminar
  4. Yo de moda no sé mucho, de música bastante más pero Star Wars es un peliculón. Besos preciosa

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Me quedo con la sudadera lila de unicornios.
    Respecto al los precios de Asos, hay de todo, yo ahora prefiero comprarme un vestido en Asos por 50 euros que en Zara e ir todas iguales.
    Además en Inditex, aunque digan que no han subido el IVA, veo los precios desmesurados.
    Qué vuelvan los precios de antes!

    Un beso,
    Cristina.
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar