Zapatos con suela dentada. ¡Seguimos amando los 90!


A ver, ¿quién no se acuerda de esos zapatones de loneta con una suela gorda y dentada que a mediados de los noventa se pusieron super de moda entre las niñas y jovencitas de todas partes?

Porque yo por supuesto, con nueve añitos tuve unos (gracias papy y mamy por hacerme siempre feliz como una niña con zapatos nuevos, literalmente)
Hubo un amago de vuelta de esta moda hace tres o cuatro años con los tacones "de obra" que sacó Yves Saint Laurent, conocidos comolos Trooper, los cuales se esfumaron más rápido de lo que tardaron en llegar.

¡Pues sabed todos que han vuelto! 
Yo ya abrí los ojos como platos al ver las colecciones para este Otoño/Invierno de algunos diseñadores que habían decido revivirlos y más recientemente en modelos pendoncillas con braga-faja de abuela.

Y mirad, Stella McCartney nos los presenta a modo de zapatos y botas que bien podrían servir para ir a cuidar el jardín:

Carven también ha optado por estas suelas y las ha hecho muy altas y en varios colores que ha combinado por cierto con vestidos y abrigos de lo más "tercera edad" que en mi opinión le ha quedado cuadrero total.

También las ha usado MiuMiu al más puro estilo bruja piruja de los cuentos de los hermanos Grimm:

O Prada, su hermana mayor, que para mí es la firma que mejor ha sabido reinventar este concepto de suela (¡me encantan todos!) :

Vale, los diseñadores ya han propuesto, y ¿qué ha pasado en la calle? pues que ya hay un montón de visiones, versiones, modelos, tipos y tiendas que han apostado por estas pedazo de suelas.
Es ya obligatorio empezar por Zara por supuesto. El zapato cuesta 49,95 y los botines 55,95 y 65,95.
H&M solo tiene este botín motero subido a la web, pero si hay una marca low cost que está apostando fuerte por el rollete noventero desde hace varias temporadas es ella, así que es cuestión de tiempo que salgan más modelos. Este cuesta 40 euros.

Asos también se ha dado prisa en sacar los suyos. Los botines cuestan 75,56 euros, las sandalias 52, y los zapatos tipo oxford 97,60.

 Por supuesto TopShop ha sacado sus acostumbradas horteradas absurdamente caras. El mocasín y el botín cuestan 120 y la mercedita 88.
Y su gran rival, River Island parece que ya se está poniendo las pilas. El botín vale 58,56 y la sandalia de cuña de difícil calificación sin usar la palabra garrulo vale 87.


 Bueno ¿qué os parece? yo debo de confesar que como amante de los zapatos originales y llamativos (algunas veces escandalosos, para qué negarlo) ya caí estas últimas rebajas de invierno con los botines Jodphur de McQ, que tienen ya un poco de suela dentada .

Y no descarto darme un día de estos un caprichete más low cost para la vuelta al cole, jejeje ;)


Besitos que hacen ruidito al andar!


4 comentarios:

  1. Yo tampoco lo descarto el que te des el caprichete XD, y como dices alguna marca no se te puede escapar la palabra garrulada-chonil en mi opinión pero tu eres la experta. Esos no te los había visto yo, creo que ya va siendo hora de que me hagas un hueco!!!!
    Me encanta!!
    Miles de besos!!!

    ResponderEliminar
  2. eso que asoma por ay es un Michael Kors cachoperra???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajja ziiii (amoramoramoramoramor por mi bolso al que le haré un día de estos el HAMOOOR)XDDDD

      Eliminar
  3. Que lujazo de botines!!! Me encantan los tuyos, son los que más me gustan con diferencia. Del resto, me quedo con los de Prada y los de Zara.

    Besos!

    ResponderEliminar