La buena obra

Es la era de la solidaridad; allá donde mires, hay gente por todas partes que necesita ayuda.
Muchos de nosotros intentamos aportar nuestro granito o nuestra duna de arena en la medida de lo posible para remediar situaciones de diversa índole pero con un factor claramente común: todos y cada unos de esos problemas o desgracias los ha provocado el ser humano.
Podría resultar chocante que salgamos al rescate de algo que nosotros mismos hemos provocado y que en algunos casos fomentamos y nutrimos, pero no, no hay lugar para los porqués en esta, nuestra sociedad.

No me apetece redundar en lo criticable que puede llegar a ser la magnífica sensación que se siente al ser "solidario", más que nada porque intento que esto sea un blog más o menos accesible y a muy poca gente le interesará mi desprecio y descontento hacia el ser humano en general.

Bien, volviendo a las ayudas a los más necesitados:
La firma regentada por Tamara Mellon, en colaboración con la fundación contra el sida de Elton John han hecho una colección de calzado, bolsos y complementos que destinará un 25% de los ingresos obtenidos al al Centro Simelela en Sudáfrica.

La colección se llama "Project PEP- You, Your Shoes and 72"
Os explico, el Centro Simelela acoge a mujeres que han sido violadas y frecuentemente contagiadas con el virus de VIH.
En este centro se intenta que en el plazo máximo de 72 horas les sea administrado el tratamiento PEP y así frenar la enfermedad.
Con las aportaciones se busca conseguir que este centro permanezca abierto 365 días 24 horas

La colección es a mi entender un poco caótica, agresiva y no muy ponible...




Me parece más que estupendo que incluso en el mundo del lujo innecesario haya lugar para la solidaridad, aunque sinceramente soy de las que prefiere no tener excusas o pretextos para hacer algo por los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario