Debo comunicaros a l@s que aún no lo sepáis que la firma de calzado y complementos Sergio Rossi ha cerrado este mes su tienda de Madrid y única tienda en España.
La tienda ubicada en el barrio de Salamanca ha cerrado sus puertas curiosamente en el mismo mes que abrió, en Mayo. Y ha estado peleando, desde su apertura en 2008 por abrirse un hueco en la ya superpoblada milla del oro. Pero no ha habido suerte...
Un factor quizá determinante fué que su emplazamiento no era el mejor que se podría tener, ya que estaba en una entreplanta de la calle Velázquez 61, un poco alejada de las 4 calles y esquinas más conocidas donde se apiñan todas las tiendas del estilo.
Sumándole además el hecho de que no mucha gente fuera del mundillo conocía esta firma y que con los tiempos que corren, las personas que sí la conocían y podían gastarse 600 euros en un par de zapatos suyos, preferían hacerlo de una marca quizá más reconocible o "it" del momento han dado como resultado lo que os cuento: un nuevo "palazo" para el mundo de lla moda.
Lo cierto, es que la tienda por dentro era magnífica, con mucho que envidiar por otros espacios de lujo que quizá por tener que estar en la calle Serrano u Ortega y Gasset deben renunciar a tanto espacio y luminosidad. Pero yo simpre que fuí la encontré vacía...
Al menos, sólo se cierra una filial ya que como esta firma pertenece al grupo Gucci, está al menos, algo más respaldada. Y no es tan trájico como lo que le sucedió a Lacroix o a Carmen March por ejemplo.
Y yo creo que la mejor manera de recordar esta fantástica firma es precisamente enseñado a todos aquellos que leéis esto lo que nos hemos perdido.
Aquí va la colección de primavera/verano 2010 que ya no llegará a las rebajas al menos aquí en España:
Una colección de zapatos inspirados en la naturaleza:en los pétalos y las flores:
Las dunas de arena:
En las escamas de los peces:
Lo que más me "repatea" de todo esto y lo voy a decir bien claro es que cada día estoy más convencida de que el mundo del lujo y la moda fuera de las pasarelas es un mundo absolutamente paleto, en el que lo único que importa es enseñar, presumir, aparentar.
Hay que proclamar a los cuatro vientos todo el dinero que se tiene y el buen gusto que se cree tener y para que no haya dudas sobre eso hay que consumir marcas que todo el mundo conozca para no dejar lugar a dudas.
Marcas grandes y bien conocidas hasta por la maruja del 5º que por sistema no suelen hacer en realidad bien nada, ni profundizan ni perfeccionan porque sencillamente NO lo necesitan.
Porque no importa la calidad, no importa el mimo o la dedicación, no importa el hecho de saber de dónde procede el artículo, sólo importa el mensaje que crees que estás proyectando a la sociedad.
Así que seguiré viendo con impotencia y lástima cientos de monogram canvas por la calle, hebillas con el D&G bien grande, trajes de Boss de sintéticos, y zapatos llenos de logos o suelas rojas cuyas usuarias tienen que sentarse cada 15 metros mientras que a la vez cierran muchos de los "pequeños" gigantes.
Besitos que hacen ruidito al andar y piden disculpas por este "manifiesto" tan largo...
¡que grande joder que grande!
ResponderEliminarñuuu de avellanitas ??? perrito que esconde secretos omniscientes? ?
ResponderEliminarYo no entiendo nada de moda de lujo o moda en general (para que engañarme), pero la verdad es que somos aunténticas marionetas de la publicidad... Esclavos de la masa.
ResponderEliminarYo hablo desde mi campo que es la música y la docencia, pero es aplicable a prácticamente todo lo que se compra y se vende (o se prostituye).
Un abrazo Doña Clacker :)
Simplemente una Crak como siempre que escribes.Como lo hagas todo asi.....que lujazo de clacker jeje.
ResponderEliminarViva la gente que no presume de sus marcas!!
A la hoguera con las que llevan carteles luminosos para que la gente admire sus billetazos gastados en decorar su cuerpo.
Bien ¡ voy a tener que cagarme en dios. Voy a tener que hacerlo, joder ¡¡. A mi con eso de los/as deficientes con sus logotipos de DG, me ocurre algo curioso, cuanto mas grande es el logotico que llevan, ya sea en bolsos, hevillas, errr...colgantes...etc, etc...mas grandes ganas tengo de incrustarselos a golpes en sus putas cabezas.
ResponderEliminarCuando pienso en esos hijos de puta con las gafas de ojo de mosca y su iconito de DG en brillantitos solo puedo pensar en martillos incrustados en sus ojos.
Y luego esta el puto oso. Bueno oso, por que lo llaman oso, por que el puto icono esta tan mal diseñado que podria ser un canguro o un velociraptor.
A esos les diria... gustan los ositos?? pues ven, ven....Y los meteria en una jaulita con unos ositos alimentados a base de yogurht durante 6 meses. A ver que buenas migas hacian.
.... que a gusto me he quedado.
Ah, bueno y todos los diseñadores esos gays/pederastas/cocainomanos empalados en las plazas de los pueblos.
Es una pena....pero estas cosas pasan hasta en las grandes firmas.
ResponderEliminarMuy mordaz tu post de hoy! sí que sí. Me ha gustado.
Sólo... Edmundo ya no trabaja para Sergio Rossi sino para Santoni. .-)
Un abrazo
Hola Patri, ya lo sabía lo de Edmundo ya...pero la he querido poner para recordar los "buenos tiempos" de cuando abrió la tienda en Madrid!!!
ResponderEliminarUn besazo guapa!
Cuánta razón tienes...es penoso ver como la publicidad hace que seamos como rebaños, todos a una y cuanto más grande es el logotipo que llevan, sea de la firma que sea, más orgullosos van por la calle, con la cabeza bien alta. Por lo menos a mi me demuestran que les falta una pizca de personalidad...Muy bueno el post, de verdad...
ResponderEliminarYo seguiré pensando toda la vida que la moda la lleva cada uno en su ser, no en las pasarelas ni en los diseñadores...
Sigue así..no cambies nunca..vas a llegar muy altoo!!!!
Un besazo y un abrazo
Andrea
TE ha quedado genial el post! yo siempre huyo de los logos de las firmas en prendas, creo que quien entiende y es elegante, jamás muestra dónde lo ha comprado, y mira que no tiene por qué ser caro... Un besote grande
ResponderEliminarque zapatos tan bonitos!!
ResponderEliminarla verdad es que tienes toda la razón...
un besitooo
Ciao cara,vengo rebotado del blog de Patri,y al igual que tu hoy me siento un poco mas triste sabiendo que mi idolatrado Sergio Rossi cierra su tienda.Poco o nada que añadir a tu genial disertación sobre la moda y las firmas,tan solo un apunte...creo que el error de esta firma mas que abrir su tienda en esa ubicación fue el abrirla en la "paleta" y pacata España,no están preparados los paladares nacionales para estas delicatessen,y mucho me temo que nunca lo estarán.
ResponderEliminarEn ese aspecto seguimos siendo de pandereta,una lástima.
Afortunadamente yo aún puedo disfrutar de esta firma en su país natal.
Con tu permiso te agrego a mi reader para seguirte mas de cerca.
Baci e abracci per te,ci vediamo.
Qué pena!
ResponderEliminaruna pena... que bonitos son los zapatos de las primeras fotos! besitos
ResponderEliminar