Patricia Rosales: La diseñadora que hizo que las joyas se convirtieran en zapatos.

Con pieles exóticas y muy selectas, con joyas de todo tipo, colores y formas, con horma a medida digitalizada y con una perla en la cara interna del tacón y las iniciales P y R en oro como seña de identidad.
Con todo eso se podría empezar a describir las maravillosas piezas de Patricia Rosales, máximo exponente actual del calzado de lujo extremo español. Esta almeriense comenzó haciendo zapatos para clientas de Rusia y de los países árabes y hace un tiempo abrió su atelier en la milla del oro de Madrid; en el que al igual que los diseñadores de alta costura, recibe a las clientas y les confecciona unos zapatos completamente exclusivos de acuerdo con sus gustos y peticiones, ya que de momento Patricia se niega hacer zapatos a gran escala.

El pasado mes de abril le concedieron el "Premio joven promesa en el mundo del calzado" dentro de los Fuenso International shoe desing awards 2010. Y después de ver una entrevista que le hicieron, me he quedado tan encantada con la sencillez y el talento de esta chica que no me he podido resistir a hablar de ella.
Las piezas son sin duda exquisitas y capaces de provocar delirios de grandeza a cualquiera que se los pueda calzar al menos un ratito:




Dentro de sus colecciones están por un lado los zapatos de alta costura y por el otro los de prêt à porter, siempre a elección de la clienta y dependiendo por supuesto del presupuesto del que disponga.

Entre sus clientas conocidas a parte de las reinas, princesas, mujeres de la alta sociedad y esposas de jeques, se encuentran Genoveva Casanova, Emma Suárez...
Paulina Rubio posee unos botines como los de arriba.
Y la mismísima Madonna que llegó a pagar 42.000$ por un par muy similar a los negros de abajo:

Aunque su pieza maestra ahora mismo son estos zapatos con una malla en oro, diamantes, zafiros que oscilan los 80.000 euros...

Desde luego todo un lujo al alcance de muy pocos; las mortales rezamos por que saque una colección un poco más...accesible para que al menos podamos presumir de que tenemos unos "patricios"

La diseñadora posee un blog y una página web para las intersadas que deseen profundizar un poco más:
http://www.patriciarosales.com/
http://patriciarosales.wordpress.com/


Besitos que hacen ruidito al andar

8 comentarios:

  1. que burrada para unos zapatejos, con la de hambre que hay en el mundo y la frivolidad tmb

    ResponderEliminar
  2. a mi em semblen molt bonics, encara que no puga pagarlos.
    b7s reina

    ResponderEliminar
  3. aluciné con su trabajo cuando lo ví y ella es un encanto. Gracias por el post...tengo que mandarte un correo hay algo que quiero preguntarte. Un beso

    ResponderEliminar
  4. nena, no veo correo de contacto, bueno si eso y tienes un rato mandame uno tu a patrijorge@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la gente con talento y entusiasmo como Patricia, su calzado es maravilloso , me pasaré por su web auque sólo sea para alegrar la vista, ja, ja.Besos

    ResponderEliminar
  6. que zapatos tan bonitos!!!

    un besitooo

    Débora

    ResponderEliminar
  7. No la conocía y me han encantado los zapatos... son espectaculares!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Sí estaré en Madrid!! Ya nos veremos no??

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar