A Jimmy Choo no le salen las cuentas

Según parece la firma de zapatos y complementos de lujo Jimmy Choo no factura lo deseado y es que como informa el diario de economía, finanzas y empresas Cinco días la empresa cerró en 2008 en números rojos.
Os pongo textualmente lo publicado:

Jimmy Choo volvió a pérdidas en 2008

Las firmas de calzado de lujo no tienen fácil alcanzar la rentabilidad. Así le ha pasado a la filial española de Jimmy Choo. La empresa -que tiene su principal establecimiento en la milla de oro madrileña, la calle de Ortega y Gasset- cerró el último ejercicio fiscal con pérdidas. En concreto, concluyó el año 2008 (el último que figura en el Registro Mercantil) con unos números rojos de 251.312,4 euros. Mientras, su cifra de negocio se elevó por encima de los 5,12 millones.

De esta forma, la compañía británica volvió a registrar un resultado negativo, después de que en 2007 pareciera apuntalar un incipiente y ligero beneficio, que se situó en los 6.754 euros.

La memoria de Jimmy Choo también desvela que la filial tiene un patrimonio neto negativo de más de 400.000 euros y no explica las medidas con las que grupo pretendía solventar esta situación.

El documento también refleja que la firma no tiene deudas con entidades de crédito aunque el saldo de la partida débitos a pagar asciende por encima de los 7,9 millones de euros.


Aishhhh aishhhs, siendo mala diré que: era de esperar, la casa hace varias temporadas que se repite más que el ajo y innova poco y a mi gusto no muy bien.
Aunque por otro lado no se puede concebir la historia del zapato de lujo de los últimos 10 años sin la firma. Ya que en el pasado pusieron a nuestros pies verdaderas obras maestras.
Espero de verdad que sus finanzas ( y diseños) mejoren, porque si no, ya me veo como cierran alguna que otra tienda...

Esta última colección a mi me ha parecido, sosa, aburrida y algunos modelos (como los dos anteriores) que rozaban el discotequeo-reinona-rich jejeje
Ahora han sacado una linea de deportivas ( además de las botas hunter y la colección cápsula 24/7 de la que ya hablé aquí). A ver que tal se venden...
Esperemos que todo vaya bien señorita Tamara y tampco haríamos malas caras a diseños ponibles, urbanos, modernos y originales.

Besitos que hacen ruidito al andar...


Vía:www.cincodias.com, www.jimmychoo.com

1 comentario:

  1. Jimmy choo no me engaña ¡ Realmente es un mafioso de la yakuza salido de una pelicula de john woo woo... eso de los zapatos es una mentira inconmensurable ¡¡¡

    ResponderEliminar