Las piezas maestras del estilo (IV): Los pañuelos de Hermès

Mucho ha llovido desde que Thierry Hermès abrió en París la primera tienda Hermès en 1837. Tienda por cierto dedicada a la venta de sillas de montar.
La empresa creció y evolucionó paulatinamente (con sus decadencias y sus resurgimientos) hasta convertirse en una de las firmas de complementos más famosas y reputadas de la historia de la moda.
La casa Hermès se ha caracterizado siempre por su brillante y exquisito trato de la piel, en mi opinión solo igualable por la firma española Loewe.
Destacando sus archideseados bolsos y complementos de piel( habrá post de eso por supuesto) y sus preciados y delicados pañuelos.


Y de esos pañuelos quiero hablar hoy. Piezas artesanales 100% hechas principalmente en sedas ( lamé, vintage, twill, jersey, dip dye...), velo de algodón, muselinas, etc.
Es sin duda una gran compra e inversión de estilo atemporal.
Y por supuesto hay un sinfín de tipos de pañuelos en diferentes medidas: 70, 90 o 140 cm y con muchos y variados estampados, que van desde los clásicos con la silla de montar, el carruaje símbolo de la firma, los signos zodiacales y las argollas para anudarse el pañuelo:



A motivos de inspiración étnica y tribal:





Los precios oscilan mucho dependiendo el material y el tamaño, situándose entre los 200 y los 500 euros.
Todos preciosos y considerados verdaderas obras de arte.

Aunque quizá el pañuelo más buscado fué el que empleaba la malvada asesina de la película Instinto Básico. Pañuelo que impulsó la fama de la marca y del cual jamás se volvieron a hacer más ejemplares.
Una pieza de culto sin duda...


Besitos que hacen ruidito al andar!

Vía: www.hermes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario