El renacer de Vionnet

En 1912 Madeleine Vionnet revolucionó (junto con otras coetáneas) el concepto de la moda parisina. Fundando su propia empresa que llevaba su nombre y apellido, Madeleine Vionnet liberó a las mujeres de su época suprimiendo de sus diseños los corsés y acortando los bajos de los vestidos y faldas.
Fué la inventora indiscutible del corte al bies en los vestidos enteros y comenzó a experimentar con los drapeados hasta que por fin creó una nueva forma de hacer moda.


Su técnica de lo más purista y sútil en cuanto a tejidos y patronajes se traducía en prendas que rezumaban elegancia, comodidad, fluidez, volatilidad...digno de una diosa griega.
Por desgracia, la maison se vió obligada a cerrar tras la ocupación nazi en la segunda guerra mundial.
Pero después de algún que otro intento fallido, la firma fué adquirida en 2009 por Matteo Marzotto, el expresidente de Valentino.
Y el resurgimiento de Madeleine Vionnet ¡es ya un hecho!

El diseño corre a cargo de Rodolfo Paglialunga (Prada) y su presentación al mundo entero la abandera esta colección de Spring/Summer10:











Drapeados, cortes, hombreras... y ¡¡¡¡qué ZAPATOS!!!!
Un magnífico renacer, ¡sí señor!
Ahora sólo queda esperar a que la web esté abierta y que la colección salga a la calle.

Besitos que hacen ruidito al andar.



Vía: www.style.com, www.vogue.es, www.estiloymoda.com

2 comentarios:

  1. No estoy yo muy por la labor de resucitar grandes nombres de la moda si realmente no tienen un proyecto sólido detrás. Y tengo la sensación de que este no lo es demasiado... ojalá me equivoque y tenga la misma trayectoria que Balenciaga y no la de Halston por ejemplo...

    ResponderEliminar
  2. estoy con Di...vamos a ver como va la cosa. Sí, zapatos coquetos porque no, pero no te empiezas a aburrir de ver lo mismo en todas las firmas?-.

    ResponderEliminar