Fué la inventora indiscutible del corte al bies en los vestidos enteros y comenzó a experimentar con los drapeados hasta que por fin creó una nueva forma de hacer moda.

Su técnica de lo más purista y sútil en cuanto a tejidos y patronajes se traducía en prendas que rezumaban elegancia, comodidad, fluidez, volatilidad...digno de una diosa griega.
Por desgracia, la maison se vió obligada a cerrar tras la ocupación nazi en la segunda guerra mundial.Pero después de algún que otro intento fallido, la firma fué adquirida en 2009 por Matteo Marzotto, el expresidente de Valentino.
Y el resurgimiento de Madeleine Vionnet ¡es ya un hecho!
El diseño corre a cargo de Rodolfo Paglialunga (Prada) y su presentación al mundo entero la abandera esta colección de Spring/Summer10:










Drapeados, cortes, hombreras... y ¡¡¡¡qué ZAPATOS!!!!Un magnífico renacer, ¡sí señor!
Ahora sólo queda esperar a que la web esté abierta y que la colección salga a la calle.
Besitos que hacen ruidito al andar.
Vía: www.style.com, www.vogue.es, www.estiloymoda.com
No estoy yo muy por la labor de resucitar grandes nombres de la moda si realmente no tienen un proyecto sólido detrás. Y tengo la sensación de que este no lo es demasiado... ojalá me equivoque y tenga la misma trayectoria que Balenciaga y no la de Halston por ejemplo...
ResponderEliminarestoy con Di...vamos a ver como va la cosa. Sí, zapatos coquetos porque no, pero no te empiezas a aburrir de ver lo mismo en todas las firmas?-.
ResponderEliminar